Observa, restaura, disfruta, y déjalo para que otros sigan tu legado
¿Quiénes somos?
Somos una comunidad creciente con un estilo de vida basado en los inicios de nuestra existencia en la tierra, entendemos nuestra responsabilidad de sojuzgar la tierra diseñando y planificando la arquitectura sustentable para los asentamientos humanos. Restaurando los ecosistemas destruidos y previniendo los futuros desastres con las ideas obtenidas de nuestra observación cuidadosa a la naturaleza. Es nuestra responsabilidad de ejercer dominio sobre los peces y todos los seres vivientes del mar, sobre las aves de los cielos y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.
Visión
Restaurar los principios y valores del inicio de nuestra existencia en la tierra, para diseñar, sojuzgar, y ejercer dominio sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.
Nuestra Misión
Empoderar a los individuos, familias, pueblos, y naciones a ser buenos mayordomos en sus responsabilidades. Lo haremos a través de nuestros entrenamientos intensivos, dando consultorías, y asesoramientos para que sean culturas regenerativas, resistentes, florecientes, prosperas y sustentables..
Nuestra Historia
Desde los Andes hasta la costa del Perú, desde Lima hasta las llanuras del norte de EE.UU., desde MN hasta la Península Arábiga, y desde la peninsula Arábica hasta Egipto, y desde África hasta Oriente Medio y África Oriental. Vivo y aprendo sobre muchas culturas diferentes, desde los grupos étnicos más pobres hasta los más ricos, todos ellos dependen de la producción de la tierra para sobrevivir.
Eh Ahí la importancia de enfocarme en la sustentabilidad de nuestras culturas.
En los Andes del Perú, no estábamos conectados ni dependíamos de la economía global para nuestra sustentabilidad. Sembrábamos, cultivábamos, cosechábamos, almacenábamos y procesábamos nuestros alimentos para todo el año.
Practicamos la plantación de variedades de semillas y vegetales sin darnos cuenta de los beneficios del repelente, conservamos nuestros alimentos de forma natural utilizando sal, calor, agua y la helada, también criábamos nuestras proteínas al alcance de nuestras manos en nuestra cocina, lo que también a su vez producía abono para nuestras huertas de vegetales al alcance de nuestra cocina, sin tener que recurrir a un mercado que no era necesario.
Comúnmente practicábamos el abonado de nuestra tierra mediante la rotación de corrales de los ganados, también practicábamos el pastoreo de animales como en la naturaleza salvaje, donde los animales escogían que comer al aire libre, todos los días iban a buscar su alimento a diferentes lugares monitoreado por sus amos.
Como no dependíamos del mercado global, la forma de adquirir productos de otras zonas o productos necesarios lo hacíamos intercambiando nuestros productos con otros pueblos de diferentes altitudes que nosotros.
Después de una larga espera por la aprender de la permacultura, en 2021 decidí obtener un curso sobre la Certificación de Diseño de Permacultura (PDC) que lo enseñaban en Australia, mientras estuve en las clases me di cuenta que tenía mucha experiencia, conocimiento y comprensión de los principios de la permacultura que no lo estaba usando, entonces decidí preparar mis enseñanza basados en esos principios para compartir mi experiencia con diferentes grupos étnicos que vengo trabajando, con la basta experiencia vivida mas las nuevas informaciones aprendidas, era tiempo oportuno para seguir ayudando y empoderando a los que están dispuestos de unirse a la fila de las culturas sustentables, así contribuir en la regenerabilidad y sustentabilidad de la vida en nuestro planeta.